jueves, 1 de septiembre de 2016

CCCXCIII.- ARIADNA EN NAXOS (II)


Paso las ultimas horas en Grecia, en Atenas concretamente, el ordenador del Hotel esta configurado en ingles y no reconoce un solo acento, asi que escribo a salto de mata y con una hortografia marcada por las circunstancias.
Al inicio del viaje, hace ya mas de tres semanas, decidi no llevarme mi portatil – por aquello de desconectar un poco mas. La verdad es que he tenido varias veces la tentacion de escribir algo y colgarlo, pero las condiciones de la red en las islas eran francamente malas, apenas podia conectarme unos minutos, con muy poca intensidad, lo justo para revisar los correos, comprobar que la familia seguia bien y constatar que por el pais las cosas seguian sin mucho remedio. Hemos estado tentados de quedarnos en una de las playas perdidas del mar egeo y abrir un chiringuito de paellas junto a la orilla, aqui las cosas son tan dificiles que todo termina siendo sencillo, se vive con lo minimo.
Antes de partir escribi sobre el sueňo de Ariadna y la vigila del dilentante. Irremediablemente todas las noches sobre las cinco de la maňana me he despertado y he estado un rato dando vueltas, en el mejor de los casos podia leer un rato, sin despertar a la familia.
Creo que estoy en mejor disposicion para escribir sobre el sueňo de Ariadna, entre otras razones porque en Naxos – una isla maravillosa a la que espero poder regresar – descubrimos la playa donde Teseo abandono a Ariadna.
Me queda poco tiempo de conexion, en el hotel hay solo 20 ninutos de wifi libre, lo justo para adelantar unas notas y advertir que mi idea de la musaka ha saltado por los aires, nada de lo que he probado en Espaňa tiene que ver con la musaka, entre otras cosas porque en Naxos la preparan con la contundencia de colocar en su base unas patatas confitadas.
En cuanto regrese desarrollare con mas detenimiento mis descubrimientos.
Solo advertir a los amigos de Can Cufa que nos toca el 18 de septiembre gran comida griega, estoy trabajando en algunas ideas.
Eso y un cuadro con la playa.
Hoy toca entrada breve.


1 comentario:

  1. Han sido unas buenas vacaciones, yo con mi abono a "madrileños por el mundo" no sabes lo viajada que estoy y sin moverme del sillón y sin gastar ni en zapatos, además en mi "hotel me tratan muy bien" y por "Costa Princesa" hay mucho movimiento. Bienvenidos. Jubi

    ResponderEliminar

Muchas gracias por los comentarios, es la única manera de poder mejorar. Esta página surge por la necesidad de compartir algunas inquietudes, de ahí la importancia de tu mensaje.