lunes, 25 de abril de 2011

CAP.VII.- Minuta para una cena de abril.

El sábado viene gente a cenar a casa - amigas de mi mujer -. Llevo varias semanas sin cocinar "de bonito". Todavía tengo margen pero es conveniente ir planificando el menú.
Vienen dos chicas italianas, cuando viene la gente de fuera uno tiene la tentación de preparar platos que les recuerden a sus paises de origen, es una chorrada, imagino la cara que se me pondría si al ir a ver a unos amigos a Roma se empeñaran en hacerme una paella, aún así algún plato tendrá un toque italiano.
Por mucho que uno se empeñe en diseñar los menús con cierto margen al final será el mercado el que termine por imponer su criterio, de nada sirve empeñarse en una estupenda receta de pescado si esa mañana en la parada no hay una pieza que te entre por los ojos, además hay que dejar siempre un hueco para la improvisación por en el último segundo hay que cambiar la minuta.

Algunas ideas para este sábado:
Como aperitivos unas almendras fritas en el acto con un poco de jamón de pato.
                            Un chupito de zumo de tomate con albahaca.
                             Limones amalfitanos rellenos de mozzarella.- He estado revisando libros de Jamie Oliver esta semana santa y me apetece recuperar una de sus recetas italianas, aunque los limones tendrán que ser de Vallirana.
Como primeros platos.- Primero unos envoltinis de puerro rellenos de pesto.-
                                       Después una crema de puerro con patatas y una nube de nuez moscada.
De camino a los segundos platos iría bien una tartaleta de pimiento escalibado con cebolla confitada.
Como platos de fuerza.- Lomos de salmonete sobre una cama de juliana de zanahoria y peladura de naranja.
                                         Rollitos de ternera con espárragos y salsa teriyaki.
De postre.- Carpaccio de mango con pimienta roja.
                    Tiramisú.- (De nuevo le robaré parte de una receta a J. Oliver).

Esta es la primera minuta, no descarto modificarla a lo largo de la semana, pero me puede servir de pauta de cara al sábado.

Me gustaría disponer de una sala y una mesa como la que pintó David Hockney, mi casa es cómoda y bastante luminosa pero no llega a la que reproduce en el cuadro.

1 comentario:

  1. Yo me apuntaría a ese menú, y si e bisogno parlare italiano, pues parlo! De todas formas tu casa es luminosa y agradable, incluso llena de bambini.

    Besos desde Bilbao

    Edmundo

    ResponderEliminar

Muchas gracias por los comentarios, es la única manera de poder mejorar. Esta página surge por la necesidad de compartir algunas inquietudes, de ahí la importancia de tu mensaje.