lunes, 11 de abril de 2011

CAP I. PRESENTACIÓN: La búsqueda del menú perfecto

CAP. I. PRESENTACIÓN

No es sencillo arrancar una iniciativa como ésta. Da cierto vértigo valorar si este blog va a ser una experiencia personal o colectiva, si voy a ser capaz de proponer algo distinto de lo que ya aparece en cientos de páginas y espacios virtuales destinados a un tema tan de moda como el de la cocina.

Un arranque razonable puede ser el de la presentación. Mi nombre no importa gran cosa, los datos personales pueden generar confusión. Sólo algunas referencias que puedan servir como orientación. Tengo 45 años, estoy casado, con tres hijos - dos de ellos pequeños todavía -. Como buen diletante puedo decir que no he destacado en nada que justifique la apertura de este blog. No soy cocinero profesional, no soy trabajo en actividad alguna que pueda conectar con la gastronomía o la hostelería, de hecho soy funcionario público. Un funcionario público que ha dedicado parte de su ocio de estos últimos 20 años a comer a cocinar y a seguir algunas referencias gastronómicas en los ámbitos más dispares.
No creo que sea capaz de ofrecer recetas originales, aunque puede que facilite algún truco. He visitado alguno de los restaurantes más importantes de este país durante los últimos años, pero ninguno de ellos me puede considerar cliente habitual. Leo de vez en cuando sobre cocina, de modo desordenado. Llevo algunos años buscando el menú perfecto, aquel que durante unos instantes te permite desconectar de casi todo.
Ese puede ser un buen arranque para un blog, la búsqueda de un menú perfecto:
PRIMERA PROPUESTA:
- Bilbao, abril de 2001, restaurante Bolaviga, cerca de la plaza de toros.- Hace años que está cerrado:
De primero puntas espárragos de navarra naturales con mollejas de cordero.
De segundo bacalao club ranero.
De postre la tarta capuchina de Neguri.
- Vino, un marqués de Vargas.
Con los cafés un par de gintonics, todavía no estaban de moda ni las ginebras exóticas ni las tónicas sofisticada, nos bastó una botella de Tanqueray y mucho hielo.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por los comentarios, es la única manera de poder mejorar. Esta página surge por la necesidad de compartir algunas inquietudes, de ahí la importancia de tu mensaje.